miércoles, 21 de marzo de 2007

BILL GATES Y LA ACTUALIZACION DE LAS TECNOLOGIAS

Gates llama en Colombia a superar ``brecha tecnológica''

CARTAGENA
HENRY ORREGO / AFPEl fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que la utilización de las tecnologías para la educación y accesos comunales de los más pobres a internet son una forma efectiva para superar la ``brecha tecnológica''.
''La idea es muy sencilla, todos deben poder acceder a internet para buscar trabajo, capacitación u oportunidades de empleo. Podemos hacerlo a través de una mezcla de escuelas, bibliotecas, y centros comunitarios'', señaló en una conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente colombiano Alvaro Uribe.
''Ciertamente [Latinoamérica] necesita tener metas ambiciosas en el acceso a tecnología e internet de banda ancha. Una forma es hacerlo a través de escuelas y universidades, duplicar el número de computadores personales y crear centros comunitarios con conexiones de internet'' para los más pobres.
Al evaluar la ''brecha digital'' en América Latina, Gates dijo que aunque el problema es el mismo, hay algunas distancias entre los países.
``Si ustedes se comparan, todos los países de Centro América y Sudamérica están en una situación similar, aunque se puede hablar de diferencias. Tenemos países como Bolivia que están muy atrás, mientras en otros como Chile hay un trabajo que ha funcionado en general''.
''En los próximos tres años no podemos decir que vaya a cambiar mucho. Tenemos la tendencia de pensar siempre a corto plazo y subestimar los cambios de largo plazo'' que toman décadas, subrayó.
Gates, que visita Colombia por primera vez, se reunió con Uribe y miembros de su gabinete en la Casa de Huéspedes Ilustres, quienes le informaron sobre la ''Agenda Digital'' de Colombia.
Esta agenda incluye la extensión de la cobertura de Internet a pequeños poblados, así como el uso de nuevas tecnologías para formar técnicos y universitarios a distancia.

No hay comentarios: